Una torre de enfriamiento de agua es un equipo que se utiliza en plantas de proceso con el objetivo de disminuir la temperatura de una corriente y permitir su reutilización o incorporación segura al medio ambiente. Su uso es primordial cuando se manejan grandes volúmenes de líquido como sucede en las plantas de producción de electricidad o fuentes nucleares.

Cuando se produce electricidad, por ejemplo, se utiliza agua extremadamente caliente por lo que se encuentra como vapor súper concentrado. Eventualmente se enfría y se vuelve a calentar para continuar produciendo electricidad. Es gracias a las torres de enfriamiento de agua que se provee el medio para lograr este proceso. Al enfriarse, algo del agua sale en forma de una gran nube completamente limpia. Un avance, sin duda, de la ingeniería.

Para conocer a detalle cómo se lleva a cabo el procedimiento te invitamos a ver el siguiente video en donde se explica claramente. Y si tu planta requiere de una torre de enfriamiento, no dudes en comunicarte con el personal de Torres de Enfriamiento MEZ, S.A. de C. V. quienes te asesorarán en la adquisición o renta temporal de una de ellas.

Con información de la Fundación Heritage y la Universidad de Sonora.